Language

Sostenible es el nuevo negro

No es que esté de moda, es que ser sostenible es algo que ya se exige

La pandemia de la Covid-19 y la lenta recuperación económica han hecho que los consumidores sean más conscientes de la importancia de la sostenibilidad. Como consecuencia, ahora requieren que las marcas hagan cambios para ser más sostenibles, pero qué es exactamente lo que esperan de una marca de moda sostenible?

Un buen producto no es suficiente, los consumidores quieren más

Un estudio realizado en 11 países (USA, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Francia, China, Russia, Brasil, India y Sudáfrica) ha explorado el comportamiento de los consumidores en cuanto a sostenibilidad. De una muestra de casi 20k personas, el 61% afirma que la sostenibilidad será aún más importante después de la crisis del covid-19. Más del 50% se declaran dispuestos a pagar un plus por productos de una marca sostenible. 

Y aunque no todos piensan así, lo cierto es que el comportamiento de los consumidores ha cambiado durante la cuarentena. No cabe duda de que las ventas online han aumentado significativamente y esto ha permitido que los consumidores concienciados usen su poder para ser el cambio que quieren ver en el mundo: Evitan el plástico y buscan marcas que son percibidas como sostenibles.

Libertad Avenue se posiciona como marca sostenible

El hecho de fabricar en local (productos de km 0) así como el uso de materiales reciclados y/o sostenibles, posicionan a Libertad Avenue como una marca de moda sostenible. La posibilidad además de que su calzado para ciclistas urbanos pueda ser reparado cierra el círculo y lo sitúa en la mentalidad del consumidor como calzado sostenible. Calzado duradero, reparable, reciclable y reciclado, con fabricación km 0. Son los principios sobre los que se sostiene una marca de calzado sostenible como Libertad Avenue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *