Language

Voy al trabajo en bici, ¿qué me pongo?

Ahora que es prudente intentar evitar el (masificado) transporte público y que las iniciativas municipales en favor de la bici urbana parecen estar tomando ritmo, puede que sea el momento adecuado para decidirte a ir a trabajar en bici y comenzar el día con esa buena energía que da subirse a las dos ruedas.

Si estás pensando lo mismo, seguramente ha llegado el momento donde te estás planteando qué ropa deberías ponerte para ir cómodo mientras pedaleas y al mismo tiempo llegar a la oficina y tener buen aspecto. Aquí van unas pistas:

El casco

Es un imprescindible. Por aquí nos encanta este de Closca. Es bonito y plegable, para que lo puedas guardar más fácilmente.

Casco Closca


Ropa

Aquí entran en juego varios factores. Uno importante es cuánta distancia vas a recorrer, porque si es un trayecto corto tu ropa habitual con unos buenos zapatos como los de Libertad Avenue, te puede servir para pedalear 15-30 min y llegar bien.

Nopal



Si vas a trabajar en traje, te recomendamos comprar (si no los tienes ya) unos clips para el pantalón. Utiliza un chubasquero amplio para ponerte por encima si llueve, y si es el caso, lleva las prendas más “delicadas” en un bolso aparte para poder cambiarte cuando llegues. También puedes considerar tener un par de camisas limpias siempre en la oficina, muy a lo “Mad Men”.

Hablando de bolsos para ir en bici, los nuestros incluyen un sistema de enganche para colgarlos en la parrilla de la bici como una alforja y liberarte así del peso/calor en la espalda.

Bolso Maule by Libertad Avenue


En invierno, viste a capas. Si te pones una prenda de abrigo muy gruesa seguro que vas a tener calor a los 3 minutos de pedalear. Las capas son lo ideal para el invierno. En verano, lo más ligero que puedas, deja que el aire circule.

La clave

Ve despacio, no estás en una carera. Baja un par de marchas, sal un poco antes de casa si es necesario. Disfruta el paseo con calma y así evitarás el sudor.

¡Nos vemos en las calles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *