Libertad Avenue

“La vida es como montar en bici. Para mantener el equilibrio hay que seguir moviéndose”

 Albert Einstein

Filosofía

Pedaleo, y el viento me acaricia la cara. Siento el aire frío. El corazón latiendo. La ciudad pasa a golpe de imágenes ante mis ojos, el café de la esquina, las flores del kiosco. Una curva más, una cuesta más. Rápido, lento. Llevo el ritmo de la ciudad en mis pies. La vida corre por mis venas.

“Un día, pedaleando, pensaba en cómo reparar unos zapatos que estaban nuevos pero tenían la suela gastada. Unos zapatos preciosos, pero destinados a la basura. Y pensé en mi padre y dije: haré zapatos que se puedan reparar una y otra vez para disfrutarlos hasta que te canses de pedalear. Así nació Libertad Avenue.”
Carla Peirano, fundadora.

Desde el concepto, desde la idea original, en Libertad Avenue ponemos nuestros cimientos en la sostenibilidad. Porque sostenible es nuestro modo de ver el mundo, no lo entendemos de otra forma. En Libertad Avenue buscamos siempre la forma más ecológica posible de hacer cada parte del proceso, desde la elección de materiales para crear productos duraderos, hasta el reconocimiento del valor del trabajo de las personas que colaboran con nosotros.

Somos Libertad Avenue. Somos así. Amamos la bici, vivimos en la ciudad y adoramos la naturaleza. Nos dejamos seducir por el buen diseño, el color nos vuelve locas, creemos que la alegría de vivir es contagiosa. El mundo es nuestro hogar y a nuestro hogar lo cuidamos. Somos ciclismo urbano. Somos Libertad Avenue.

Una mirada al futuro

Nuestros valores

Nuestros valores reflejan el propósito de crear productos con corazón ciclista que nos acompañen en nuestro estilo de vida.

Comodidad

Estar vivos. Sentir el viento en la cara, dejarnos inspirar por lo que encontramos por el camino. Ir lo suficientemente rápido para avanzar pero lo suficientemente lento para observar. Entender que la comodidad es fundamental para un pedaleo diario.

Consciente

La tierra espera respeto de nosotros. Ser ecológicos y sostenibles es un modo de hacer que envuelve cada uno de nuestros procesos. La elección de los materiales, las personas con las que trabajamos y la forma en que lo hacemos las cosas.

Ser humano

Queremos estar cerca de las personas, poder sentir el valor de lo colectivo. Nuestros productos reconocen tradiciones textiles y manuales que nos acompañan desde siempre. Nuestro pilar es trabajar con respeto.


Propio

Ansiamos la velocidad y libertad que la bicicleta nos proporciona en nuestro día a día. Buscamos e investigamos materiales que nos permitan crear productos duraderos, atrevidos y desenfadados.

valores fundamentales

6 características claves que encontrarás en nuestros productos

Reutilizable

Reutilizable

Elegimos cuidadosamente componentes que permiten la reutilización de nuestros productos (más información en Journal)

Ecológico

Ecológico

En todos nuestros procesos buscamos siempre la alternativa más ecológica posible y de menor impacto medioambiental.

Reparable

Reparable

Apostamos por crear ropa y accesorios que se puedan usar por mucho tiempo, por eso en su confección solo utilizamos materiales de gran calidad.

Hecho a mano

Hecho a mano

Nuestras herramientas son las manos, con las que moldeamos los materiales para crear los productos que ofrecemos. Ponemos siempre a la personas en el centro y elegimos talleres donde se trabaja con calma y gusto.

Reflectante

Reflectante

Material que devuelve la luz dando visibilidad al objeto. Fundamental para nuestras líneas de productos, entrega mayor seguridad al ciclista durante la noche.

Ergonómico

Ergonómico

Utilizar las herramientas del diseño ergonómico permite elaborar objetos que nos hacen la vida más agradable. Si pensamos en las personas como seres íntegros, entonces es vital ofrecerles la comodidad y comfort que necesitan.

Nuestro lado humano

Gente

Gente: Del lat. gens, gentis. 1. f. Pluralidad de personas.

La gente, las personas, son nuestro centro. Queremos trabajar respetando el ritmo humano. Al fin y al cabo, la bicicleta nos ha entrenado a seguir ese ritmo. Buscamos en cada uno de los pasos de producción de nuestros productos poner en el centro a las personas. Este es uno de los (tantos) motivos por los que elegimos fabricar en proximidad. Compartir el mismo idioma, compartir las costumbres, facilita la comunicación con los productores y mejora enormemente la trazabilidad de los productos, para poder comprobar que el proceso sea en efecto sostenible y que las personas que en él participan realicen su trabajo en condiciones justas y reciban una paga justa. por otro lado, también trabajamos con iniciativas donde hay lugar para personas en exclusión social o con distintos grados de discapacidad.

Del crowfunding a tus pies

Nuestra historia