Language

Las bicis son para la primavera

Parafraseando el título de aquella película, nos atrevemos a decir que las bicicletas son para la primavera, aunque tengamos por aquí a nuestra autodenominaba “radical de la bici” susurrándonos al oído “son para todo el año, para todo el año…”

Pero es que esto es así. Con la llegada del buen tiempo la gente se anima más a sacar la bici de paseo, y por suerte, cada vez más, no sólo de paseo sino como medio de transporte ya sea para ir a trabajar o a tomar algo con los amigos (si la hostelería está abierta en tu lugar de residencia). A esto se suma que normalmente en abril es cuando llegan las bicis nuevas a las tiendas, y con el pico en venta de bicicletas que estamos viviendo desde que se declaró la pandemia de la covid-19, la rotura de stock de algunos modelos, parece que ahora hay una auténtica ansiedad por tener (y usar) bici.

Lo cierto es que nos parece maravilloso. Nuevos planes para hacer las ciudades más verdes y ciclables, (como el de París que comentábamos en el Journal hace poco, y otro que nos toca más de cerca, el plan para transformar María Díaz de Haro en Bilbao en una “autopista verde” uniendo dos parques), bicicletas con lista de espera para poder comprarlas, más y más gente en bici por las calles y menos coches. A veces parece que el futuro está cerca y que será tan verde como lo imaginamos.

Y mañana comienza el mes de abril. Y con él una iniciativa que viene realizándose desde el año 2013: #30díasenbici. Carla Peirano, Directora Creativa de Libertad Avenue, ya participó el año pasado en esta iniciativa y seguro que este año también se suma. ¿Y tú? ¿Te animas a probar #30díasenbici? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *