Language

Hecho a mano

El rescate de lo artesanal

Nuestras herramientas son las manos, con las que moldeamos los materiales para crear los productos que ofrecemos. Ponemos siempre a la personas en el centro y elegimos talleres donde se trabaja con calma y gusto. 

Por qué preferimos el trabajo hecho a mano en vez de la producción masiva

En oposición al sistema de producción en serie, con su enorme cantidad de desechos y procesos contaminantes, existe un movimiento en el mundo de la moda que rescata la autenticidad del trabajo artesanal, la confianza que ofrece el paso tiempo y la dedicación por cada prenda. Es la slow fashion que existe como una reivindicación en contra del mal que produce la fast fashion.

Libertad Avenue se suma sin dudarlo a esta forma de producción donde las personas que con sus manos fabrican nuestro calzado y accesorios tienen cara y tienen nombre, reciben un pago justo por su trabajo y se dedican con cariño a fabricar ese producto que alguien, más tarde, amará y vestirá o usará para transportar sus cosas en la bici. 

Otra ventaja más de este proceso de producción artesanal es que el trabajo hecho a mano permite mayor control por la calidad y las terminaciones de cada producto

Nosotras elegimos un método de fabricación hecho por y para seres humanos, donde al final del proceso cada usuario de Libertad Avenue tendrá una prenda hecha con todo el cuidado, que le durará muchos años y que podrá reparar o modificar cuantas veces quiera. Es la ventaja de trabajar con nuestras manos y en talleres donde se manufactura con calma y gusto.

Cosiendo a mano