Los motivos por los que Libertad Avenue elige fabricar de forma local
Esta fue una de las primeras decisiones y de las más claras desde el comienzo de Libertad Avenue: que la fabricación se realizaría en proximidad, lo más cercano al Km 0 posible. Puede que haya quien se pregunte por qué esto es tan importante, pero la respuesta es muy simple:
Fabricar en proximidad es mejor
Y es mejor por muchos motivos. El primero, la cercanía con el productor: hablar el mismo idioma, conocerse personalmente, poder visitarles durante el proceso. El segundo, la reducción de las emisiones de carbono en el transporte. El tercero, aumentar la trazabilidad del producto para garantizar que todos los procesos se hacen de la forma más sostenible posible. Y aún hay más: Fomentar la industria local, crear y mantener puestos de trabajo aquí, donde los necesitamos. El consumo local y de proximidad es una pieza clave para reactivar la economía desde el consumo y fomentar sociedades más sostenibles y autosuficientes.
Por todos estos motivos en Libertad Avenue decidimos que la fabricación de nuestro calzado y accesorios se realizaría de forma íntegra en la Península Ibérica. La inmensa mayoría en España, e incluso contamos con algunos proveedores del País Vasco. Partimos del concepto de que ser 100% sostenibles no es posible, pero sí es una utopía hacia la que caminar, paso a paso. Y así vamos caminando.
Hola Marc,
muchas gracias nos pondremos en contacto contigo.
Un saludos